domingo, 27 de noviembre de 2011

Brain Up sale a la luz!


Han sido 9 meses de intenso trabajo, colaborando con mucha gente: desde investigadores de prestigio hasta estudiantes que han permitido que probáramos con ellos la tecnología. Al fin ha llegado el día en el que podemos decir orgullosos que Brain Up está disponible: la neurotecnología para la mejora cognitiva.
Hasta el momento, este tipo de entrenamientos sólo estaban al alcance de unos pocos afortunados que colaboraban con las universidades, ahora.... ya está un poquito más cerca de cada uno de vosotros. Y por supuesto, nosotros vamos a seguir trabajando duro para que la neurotecnología (es decir, la tecnología de interfaces cerebro-ordenador) cada vez esté más y más accesible.
Nuestra primera versión de la web ya está disponible, allí podéis encontrar mucha información sobre como funciona Brain Up. También tenemos un estupendo artículo de Patricia Ciria (periodista del Heraldo de Aragón) que ha sabido explicar muy muy bien la base científica de Brain Up. El artículo aparecía hoy en portada en el Heraldo y, en el interior, a doble página.
Esperamos que sigáis recibiendo información de Brain Up y... ¡ojalá! tengáis la posibilidad de probarlo vosotros mismos ;)

martes, 15 de noviembre de 2011

Agenda del mes

Este mes tenemos planeadas numerosas charlas y demos, así que si te interesa la neurotecnología, te invitamos a que te unas a nosotros!

  • "Neuro-rehabilitación, Neuro-robótica y Control cerebral a distancia". Jueves 17 de Noviembre a las 17.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Medicina de Zaragoza (C/Domingo Miral s/n). Organiza: Facultad de Medicina e Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. Tras la charla, tendrá lugar una demostración en vivo de la neurotecnología desarrollada para mejora de funciones cognitivas.
  • Visita de MENSA a las instalaciones de BitBrain. Sábado 19 de Noviembre a las 11.30 horas. Demo-coloquio sobre neurotecnología aplicada a la mejora cognitiva.
  • Visita de alumnos de ESIC a las instalaciones de BitBrain el martes 22 de noviembre, de 13.00 a 15.00, donde hablaremos sobre neurotecnología aplicada al marketing.
  • Charla de María López sobre la experiencia de lanzar una spin-off universitaria dentro de Innovate! Zaragoza. El 23 de noviembre en el museo Pablo Gargallo a las 19.30.
  • Charla de María López sobre neurofeedback individualizado en el Foro de investigación e innovación en atención primaria. Será el día 30 de noviembre, a las 17.00 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
  • Charla en las jornadas de Robótica asistencial y médica. Retos, logros y expectativas, organizadas por el instituto de automática e informática industrial, de la Universidad Politécnica de Valencia. Javier Mínguez hablará sobre Neurotecnología a las 11.00 el próximo 1 de diciembre.
  • Charla de Javier Mínguez en la Real Academia Nacional de Medicina el día 2 de diciembre a las 10.00, dentro de la Sesión Extraordinaria Tendencias y Novedades en Alteraciones de la Motricidad y Medicina Regenerativa.