viernes, 2 de noviembre de 2012

El mejor premio...

En los últimos meses hemos tenido el orgullo de recibir el premio Aster al Mejor Emprendedor 2012 que otorga ESIC Zaragoza, el premio Emprendedor XXI 2012 Aragón que otorga La Caixa (siendo además finalistas para el premio nacional y finalistas al accésit tecnológico) y la semana pasada nos comunicaron que habíamos ganado el premio Emprendedores 2012 que entrega la Fundación Everis. Que duda cabe que todos estos premios nos emocionan, nos proporcionan a la vez un tremendo apoyo (repercusión, premio económico y asesoramiento) y nos animan a continuar en la misma línea: trabajando duro por aquello en lo que creemos, ilusionados por conocer más sobre el cerebro, tratando de compartir ese conocimiento al máximo (entre Javier y yo hemos dado durante los últimos meses más de 10 charlas de divulgación!!) y, sobretodo, intentando aplicar todo este conocimiento allí donde creemos que puede ser útil.
En esta línea, hay un campo que nos emociona especialmente y es la aplicación de nuestro conocimiento en el ámbito sanitario. Obviamente, este tipo de aplicaciones llevan tiempo, puesto que es necesario realizar la investigación, las pruebas clínicas, rehacer la investigación, las pruebas clínicas de nuevo...  pero lo cierto es que aunque vayamos despacio, comprobar que los estudios van saliendo y que muchos pacientes y sus familias encuentran mejoras en su calidad de vida.... en fin... ese es desde luego el mejor premio que podemos ganar.
Y aunque en la fase de investigación en la que estamos no todos han conseguido esa mejora, lo que si han conseguido es nuestro cariño, y... ¿de que otro modo podía a ser? Los detalles de nuestros voluntarios hacia nosotros han sido muchísimos: la primera zapatilla de ballet de una de nuestras participantes en el estudio de tdah, las bufandas que tejieron unas participantes del estudio de depresión, las pulseras que nos prepararon dos hermanos del estudio de tdah, la ilusión ante la mejora, los mails que nos llegan contándonos la evolución con el tiempo, los dibujos, los muñecos, las tartas, los bombones, las lagrimas de despedida del último día, las llamadas de nuevos voluntarios que vienen por recomendación de voluntarios que ya han pasado por aquí... en fin, detalles como esos son nuestros premios del día a día, premios que no los da una importante institución, premios que no los decide un jurado de reconocido prestigio, premios que no llevan asociada ninguna dotación económica, pero... premios tremendamente importantes para nosotros porque son realmente por esos premios por los que somos merecedores de los otros y son realmente por estos premios por lo que estamos aquí y por lo que vamos a seguir investigando.
Guy Kawasaki en su libro "El arte de empezar" dice que para emprender es fundamental crear algo con sentido y para él:
"el sentido nada tiene que ver con el dinero, ni tampoco con el poder o el prestigio"
Yo creo que en BitBrain hemos encontrado varias cosas con sentido por las que emprender y la línea de salud es probablemente la que tiene más sentido de todas ellas.

No hay comentarios: