domingo, 23 de agosto de 2009

Hoja de ruta de verano 2009: Congresos y Workshops

BBCI Workshop (Junio09): A principio de verano, concretamente el 8 de julio, Javi estuvo en el workshop "BBCI Workshop: Advances in Neurotechnology" en Berlín organizado por el grupo de BCI de Berlín. El programa del workshop incluía un día entero de tutoriales en tecnología BCI invasiva y no invasiva. Los otros dos días del workshop incluyeron charlas de investigación, resultados del proyecto europeo relacionado con tecnología BCI : "TOBI: Tools for Brain-Computer Interaction", pósters... Para aquellos que se animen y tengan suficiente tiempo y curiosidad, aquí os dejo una página con vídeos de las diferentes charlas: Video Lectures.

RLSS09 (Julio09): La última semana de Julio, Iñaki estuvo haciendo un curso de machine learning en Lisboa (Robot Learning Summer School). En el estuvo aprendiendo unas nuevas técnicas que ha utilizado este verano para su tesis de Máster. El curso lo organizaba nuestro compañero Luis Montesano.

IPBIMM (Agosto09): Esta semana Mauricio está en Canadá en un Workshop/Curso de "Inverse problems in brain imagery and multimodal data fusion" organizado en parte por el "Centre de Recherche en Mathématiques" de l'Université de Montréal donde se abordarán diferentes técnicas de imagen cerebral (MRI, EEG, MEG, Near Infrared, etc).

EMBC09 (Agosto09): y … Mauricio vuela directamente del IPBIMM a Minnesota al congreso internacional más significativo en ingeniería biomédica (IEEE International Conference on Biomedical Engineering) a presentar su trabajo sobre localización de fuentes con EEG utilizando modernas técnicas de estimación Bayesiana.

ISNR09 (Septiembre09): la primera semana de Septiembre, Javi va a Indianápolis al congreso de Neurofeedback (International Congress of Neurofeedback del ISNR). En este congreso es donde se presentan los últimos avances sobre el uso del brain computer interface para curar enfermedades como el déficit de atención, etc. Entre otras cosas esto va en la línea del trabajo de todos, y en particular de uno de los proyectos que arranca en Septiembre para usar nuestras herramientas de BCI para crear una terapia para el déficit de atención.

JA (Septiembre09): la primera semana de Septiembre, Iñaki va Valladolid a las Jornadas de Automática a presentar sus resultados de investigación sobre como enseñar a una máquina a realizar una tarea con un BCI. Este trabajo es su línea de investigación del Máster que ya está casi casi terminada!

No hay comentarios: