miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ibercaja Zentrum: El cerebro en Acción

Dentro del programa que Ibercaja Zentrum tiene preparado para Octubre/Diciembre de 2009, Pilar Perla de Tercer Milenio Heraldo de Aragón (os recomiendo su blog), ha organizado un ciclo de conferencias sobre el cerebro: "El cerebro en Acción". Javier participa como ponente en una de ellas.
El gancho para este ciclo de conferencias:
Como otras especies, percibimos el mundo y aprendemos, pero ¿sólo pensamos nosotros? Indagaremos en los mecanismos cerebrales que nos permiten interpretar las intenciones de los demás, en lo que ocurre en nuestra cabeza cuando aprendemos o en las posibilidades de «entendimiento» entre cerebro y ordenador. Cada respuesta esconde dentro nuevas preguntas.
Las conferencias tienen lugar los lunes de noviembre, más concretamente:
Lunes 9 de Noviembre: "Cerebro y conciencia ¿Sólo pensamos los seres humanos?". Por Francisco Mora (Catedrático de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid)
Lunes 16 de Noviembre: "El cerebro social". Por Susanna Carmona (del Grupo de Investigación en Neurociencia Cognitivo adscrito a la UAB)
Lunes 23 de Noviembre: "Mover máquinas sólo con pensarlo: una realidad gracias a la interacción entre cerebro y computador". Por Javier Mínguez (Universidad de Zaragoza).
Lunes 30 de Noviembre: "Aprender es vivir, olvidar es morir. Fundamentos neurobiológicos del aprendizaje y la memoria". Por Alberto Ferrús (Investigador CSIC).
Además, el ciclo se repite en Huesca, en este caso los martes siguientes a las conferencias en Zaragoza.
La conferencia de Javier tendrá lugar a las 19:30, en Ibercaja Zentrum, con una duración aproximada de una hora y con tiempo para preguntas y debate al finalizar. Os adelanto que su charla será perfectamente asequible, con bastantes vídeos y curiosidades.
¡Esperamos veros por allí!

No hay comentarios: