jueves, 24 de septiembre de 2009

Bit&Brain Technologies empresa I+E


Este mes de septiembre está resultando una verdadera locura, con un montón de trabajo y proyectos entre manos. Por eso ha resultado muy agradable recibir la comunicación de que el INAEM nos ha concedido el calificativo de empresa I+E.

El programa I+E (Iniciativa + Empleo) tiene como objetivo promover la generación de empleo en el entorno local, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece este ámbito para la actividad productiva, incrementando la creación de puestos de trabajo y fomentando la innovación en beneficio del empleo, mediante la concesión de ayudas y subvenciones, a través del INAEM. Son susceptibles de obtener la calificación I+E aquellos proyectos empresariales o las empresas recién constituidas sin haber iniciado su actividad, que sean innovadoras, generadoras de empleo y que utilicen recursos locales.

Solicitamos la calificación a finales de mayo, aportando, entre otras cosas un Plan de Negocio. Desde entonces hemos tenido la oportunidad de recibir bastante formación empresarial:
Por un lado hemos acudido con bastante frecuencia a charlas, seminarios y cursos organizados por CEEI-Aragón, Instituto Aragonés de Fomento, Cámara de Comercio...
Por otro lado, hemos tenido la oportunidad de recibir formación con el Instituto Empresa (gracias al programa Banespyme Orange), con Genoma España (gracias al programa BioAnces) y con sesiones individuales con un tutor de EOI (gracias al programa Tutela del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).
Y por último, hemos entrado en contacto con empresas y empresarios que nos han contado sus experiencias, nos han aconsejado y nos han hecho ver cosas que un principiante en este mundo no es capaz de ver.

Así que, después de todos estos meses, miro hacia atrás, a ese primer borrador de Plan de Negocio y me doy cuenta de hasta que punto es importante la formación y las experiencias de otros, de hasta que punto nos ha permitido madurar, mejorar nuestro proyecto y fijar objetivos.
La ilusión y las ganas de sacar adelante el proyecto siguen intactas, en líneas generales el espíritu del proyecto es el mismo, pero ahora, sin duda, tenemos un Plan de Negocio mucho mejor que aquel que entregamos en las oficinas del INAEM en mayo y... sin duda, tenemos un Plan de Negocio mucho peor que el que tendremos dentro de unos meses cuando hayamos seguido aprendiendo. Afortunadamente, el ser humano no termina nunca de aprender!

No hay comentarios: