miércoles, 29 de junio de 2011

Campus Party Colombia

Campus Party es el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Este evento nació en 1997 en España y actualmente se celebra en Brasil (Sao Paulo), Colombia (Bogotá), España (Valencia), México (Ciudad de México). Durante 2011 se incluyen también Ecuador, Venezuela, Chile y USA.
En estos momentos, esta teniendo lugar el Campus Party Colombia, donde Javier Mínguez presentará la investigación que se ha llevado a cabo durante los últimos años en la Universidad de Zaragoza sobre tecnología de interfaces cerebro-computador. No sólo eso, Javier realizará una demostración en directo de cómo teleoperar un robot gracias a la decodificación de las señales cerebrales. Desde Colombia, Carlos Escolano se pondrá uno de los gorros de BCI y controlara un robot aquí en Zaragoza, algo que ya hizo hace un par de años desde Japón.

Y... dado que su presentación/demo es uno de los "contenidos estelares" del campus party, será retrasmitido por Campus TV. Es mañana jueves a las 19.00 en Colombia, es decir, las 2 de la mañana en España.


Actualización 2 de julio: Aquí os dejo el vídeo de la teleoperación y de la charla de Javier Mínguez que los organizadores del Campus Party han colgado en youtube. Como curiosidad: Javier cogió la gripe y dió la charla con 38.5 de fiebre! Pero... cuando disfrutas con lo que haces, es díficil que una gripe te pare! ;)



No hay comentarios: