sábado, 5 de mayo de 2012

Buscamos voluntarios para un nuevo estudio sobre mejora cognitiva

La Universidad de Zaragoza y BitBrain Technologies van a realizar un estudio sobre la auto-regulación de determinados ritmos cerebrales para mejorar las capacidades cognitivas. Necesitamos participantes de entre 20 y 30 años que quieran entrenar su atención y concentración, algo especialmente útil por ejemplo en la asimilación de conceptos, la redacción de trabajos/informes o en la preparación de exámenes.

El estudio tendrá lugar las semanas del 14 y 21 de mayo y cada participante deberá acudir a nuestras instalaciones en el CEEI Aragón (C/María de Luna 11, Nave 4 – 50018 Zaragoza) durante un total de 6 días. Las tareas a realizar serán las siguientes:

  • Día 1 y día 6 (lunes 14 y viernes 25) se realizarán varios test cognitivos (duración aprox. 30 minutos) que servirán para medir de forma objetiva la mejora producida por el entrenamiento.
  • Día 2 y día 5 se realizará una toma de datos de señal cerebral y ejercicios de auto-regulación de los ritmos cerebrales de interés (duración aprox. 1 hora y media).
  • Día 3 y día 4 se realizarán ejercicios de auto-regulación de los ritmos cerebrales de interés (duración aprox. 1 hora).

En los días 2,3,4 y 5 es necesario colocar un gorro con sensores y un poco de gel para registrar la señal cerebral del participante. Se trata de un procedimiento completamente inocuo. El participante podrá abandonar el estudio en cualquier momento si así lo desea.

Existen varios turnos para participar en el estudio que se pueden consultar en este link. Si estas interesado, por favor, comprueba que turno (o turnos) puede encajar con tu disponibilidad y mándanos un mail a voluntarios@bitbrain.es, también puedes utilizar esta dirección si tienes cualquier tipo de duda o consulta sobre el estudio.

Nos pondremos en contacto contigo para confirmarte que has sido seleccionado para el estudio. Muchas gracias y…

¡Esperamos verte pronto por BitBrain!  :)

No hay comentarios: