sábado, 14 de marzo de 2009

Sello Spin-Off


El jueves tuvimos nuestra primera presentación de empresa. El motivo: conseguir el sello spin-off de la Universidad de Zaragoza. El resultado: ¡Conseguido!
Lo cierto es que cuando se trata de resumir un proyecto empresarial de 100 páginas la cosa no es tan trivial. Además todavía es más difícil cuando tienes el síndrome del emprendedor, es decir, cuando tu proyecto se ha convertido en algo así como un hijo y no quieres dejar de contar ninguno de los detalles que lo hacen maravilloso.
Pero una vez más, y tal como comentaba en el anterior post, lo que para ti puede ser interesantísimo, para los demás puede no serlo, así que hay que hacer el esfuerzo de seleccionar aquello que crees que es más importante y utilizar, tal como nos contaba Manuel Campo Vidal en el curso de comunicación: la pirámide de comunicación invertida. Básicamente:
1. Ve al grano y cuenta primero lo que es más importante.
2. Empieza a dar información adicional de más a menos importante.
3. Si tienes tiempo, repite el proceso pero al revés, de forma que termines recalcando aquello que es más importante.
Además, si unes esto con la regla 10-20-30 de Power-Point de Guy Kawasaki (10 diapositivas - 20 minutos - letra fuente de 30 puntos) es posible que consigas que la presentación resulte interesante y que los que te escuchen no tengan la sensación de estar perdiendo el tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo estás María? Veo que tomaste nota de todo lo que dijo Manuel. Soy Natalia, del equipo de Generación XXI, no sé si te acordarás de mí pero me gustaría quedar un día de la próxima semana o cuando te venga bien para que me cuentes un poquito sobre tu proyecto. Quiero hacer un artículo científico y me parece que tu proyecto es increíble y puede interesar mucho. Ya me dirás, mi email es nromanmorte@yahoo.com

Un beso y suerte, ¡aunque no creo que la necesites!