jueves, 28 de octubre de 2010

Intel apuesta por BCI (y por muchas cosas más!)

Hace aproximadamente un año saltó una noticia en prensa donde se hablaba de que la empresa Intel estaba desarrollando chips que se implantarían en el cerebro para poder controlar tu ordenador, por ejemplo. En teoría, tendrán disponibles estos chips para 2020.
Aquí tenéis la noticia completa, publicada en computerworld.
Lo cierto es que cuando lo leí no le dí demasiada importancia, en parte porque la tecnología BCI invasiva no es algo que me acabe de convencer. Es cierto que para personas que necesitan esta tecnología es una posibilidad muy interesante, pero... que queréis que os diga, yo no me veo poniéndome un chip en el cerebro (aunque ya sabéis el refrán: "nunca digas de este agua no beberé").
El caso es que el otro día tuve la oportunidad de escuchar a Norberto Mateos, el nuevo director general de Intel Corporation Iberia y entre otras cosas comentó que Intel estaba metida en muchas cosas en investigación (por lo que comentó: ¡en todo!).
Y curiosamente uno de los ejemplo que puso fue precisamente el de la tecnología BCI y... ¡no pude evitar preguntarle!
Por lo que se ve, no sólo están investigando en chips que se implantan en el cerebro, sino también en tecnología BCI no invasiva. Toda esta investigación tiene lugar en EEUU, por lo que no pude indagar mucho más :)
En cualquier caso, la realidad es que cada vez hay más investigación aplicada en desarrollar gorros secos, así que... preveo que antes de que nos demos cuenta los tendremos aquí!

No hay comentarios: