miércoles, 3 de noviembre de 2010

Venture Lab en el IE

Hace un año aproximadamente tuve la suerte de competir en el premio Banespyme-Orange con el proyecto de BitBrain y de recibir varias clases de formación por profesores del Instituto de Empresa. Tengo que reconocer que desde siempre he mirado con desconfianza los masters y demás estudios privados (imagino que algo usual cuando trabajas en una Universidad Pública), sin embargo, esas pocas clases me hicieron ver una gran debilidad que teníamos en caso de querer seguir adelante con nuestro proyecto: la falta de formación empresarial.
Así que, hace algo más de un año, decidí hacer un máster en el IE, en parte por que las clases impartidas en el Banespyme-Orange me encantaron (mmm... excelente medio para captar alumnos, eh?! :) ).
Haciendo balance me doy cuenta que ha sido una de las decisiones más acertadas que he tomado en mi carrera, aún a pesar que durante todo este tiempo he tenido que renunciar prácticamente a mi vida social y mis horas de sueño!! (y aún me quedan unos mesecillos...).
Además me he apuntado al Venture-Lab que organiza el IE y esto ha conseguido reducir aún más mis horas de sueño!!
El Venture-Lab es una oportunidad que se nos da a los alumnos del IE de desarrollar y presentar una idea de negocio. Es competitivo, en el sentido de que hay que pasar ciertos requisitos para ser aceptado en el VL, compites para semifinales y compites por la final (sólo 5 proyectos).
En mi caso, decidí presentarme en el VL con una idea que llevaba bastante tiempo rondándome por la cabeza: BCI Sports. Básicamente, la idea es utilizar la tecnología BCI para ayudar a los deportistas de élite a medir y entrenar sus niveles de concentración.
De momento, hemos llegado a semifinales, sin embargo... la competencia es feroz! Los otros proyectos son muy buenos (los podéis ver aquí).
Independientemente de que pasemos a la final o no, el VL me ha permitido trabajar y darle forma a la idea, llegar a acuerdos para testear el prototipo, conocer a gente muy interesante que me ha apoyado muchísimo, conocer otros proyectos y gente emprendedora... En fin, que ha merecido la pena las pocas horas de sueño de los últimos meses!
E independientemente de que pasemos a la final o no, os recomiendo que os paséis por el IE para el Venture Day!! (17 y 18 de noviembre, Aula Magna IE, Madrid).

Actualizado -> Finalmente hemos pasado a la final del VL!!! :)
La verdad es que para nosotros es todo un orgullo estar entre los 7 proyectos finalistas, sobretodo porque tuve la oportunidad de ver algunas de las presentaciones de la semifinal y la cosa estaba muy difícil. Sin embargo, allí estaremos el próximo 18 de noviembre (por la tarde) presentando nuestro proyecto BCI Sports.
Os invito a todos a que os acerquéis por el IE, aunque recordaros que es necesario inscripción.
Yo no me lo voy a perder: obviamente estaré en la final, pero también el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana en las diversas actividades que se organizan. ¡Nos vemos allí! :)

No hay comentarios: