lunes, 21 de marzo de 2011

Girl's Day 2011

Hoy en día todos defendemos la igualdad de género (la sociedad en general, las administraciones públicas, las empresas...) sin embargo conseguir la igualdad real es algo que todavía está lejos.
Parte de este problema está en la formación y es que los datos apuntan a que algunas carreras todavía tienen género. Por ejemplo, carreras como Educación o Salud y Servicios Sociales son típicamente femeninas, mientras que carreras más de ciencias y técnicas (ciencias, matemáticas, informática e ingeniería) son típicamente masculinas.
Desde 2008 se celebra en el Centro Politécnico Superior el Girl's Day, una iniciativa cuyo objetivo es acercar el mundo de la ingeniería y la tecnología a alumnas de Secundaria. Desde sus inicios he colaborado activamente con el Girl's Day, enseñando algunas de las cosas en las que trabajábamos en la Universidad. Lo interesante de la iniciativa es que únicamente eramos mujeres las que participábamos como tutoras o como voluntarias, demostrando tanto a chicos como a chicas que existen mujeres en estos ámbitos.
Actualmente ya no estoy en la Universidad pero sigo colaborando. Este año, vendrán grupos de chicos y chicas a BitBrain donde la mitad de la plantilla somos mujeres. Y es que, para nosotros la diversidad es una clara ventaja competitiva puesto que en nuestro trabajo es esencial la capacidad de enfocar de distintas formas un mismo problema. Y cuando hablamos de diversidad no nos referimos sólo al género, sino también a formación o nacionalidad.

El próximo 23 de marzo es el Girl's Day y estamos encantados de participar!!

No hay comentarios: