domingo, 3 de abril de 2011

El día que conocí al principe Carlos de Inglaterra

El día 1 de abril tuve el placer de presentar BitBrain y el trabajo que estamos realizando al principe Carlos de Inglaterra. Pero... ¿como llegué yo a estar allí? Tres semanas antes me habían llamado del Instituto de Empresa para preguntarme si quería participar en un acto de emprendedores con motivo de la visita del principe Carlos a España que organizaba el IE y la Fundación Youth Business International (que preside el principe Carlos). Como siempre me gusta participar en este tipo de eventos dije que sí sin pensarmelo demasiado y sin saber que el propio principe Carlos se pasaría por allí. A medida que se acercaba la fecha, me fueron pidiendo datos y detalles que no son habituales en este tipo de eventos, los requerimientos de la embajada se iban haciendo cada vez más y más estrictos y una semana antes recibí una invitación a mi nombre y la agenda del evento donde por primera vez fui consciente que el mismisimo principe Carlos iba a pasarse por allí. El día anterior tuvimos que pasar por el Instituto de Empresa para montar todo (en nuestro caso, no había nada que montar, únicamente comprobar nuestro software) y pasar la inspección de la embajada. A la derecha tenéis una foto de mi stand y, como no, yo luciendo el gorro!! El día 1 de abril nos convocaron a las 8 de la mañana a todos los proyectos que participabamos en el acto:

  • Fluff: empresa creativa especializada en el diseño de nuevos juguetes y artículos de uso infantil.

  • Vaelsys: tecnología que permite que sistemas informáticos conectados a dispositivos de captura, como cámaras de vigilancia o scanners, tengan la posibilidad de interpretar los datos recogidos.

  • Mydesign: con su proyecto "cassette is not dead" de reciclaje de cintas de cassette con las que se fabrican lámparas.

  • Vivoarquitectura: formado por un grupo de jovenes arquitectos que han volcado todos sus conocimientos en diseñar una vivienda de 5x5x5m.

  • BitBrain: con nuestra propuesta para entrenar las capacidades cognitivas mediante tecnología de Brain Computer Interfaces.
Aquí nos tenéis a todos los emprendedores:


Tras el reconocimiento de la zona por parte de la policía, empezaron a llegar periodistas, directivos, diplomáticos... con los que tuvimos la oportunidad de presentar nuestros proyectos.A las 10.22 estaba prevista la llegada del principe Carlos y, con puntualidad inglesa, a las 10.20 empezamos a oir las sirenas de policía a lo lejos.


El principe Carlos se pasó por cada uno de los stands y conversó con cada uno de nosotros, fue una persona muy cercana y amable, que daba pie a bromear. Los nervios que había sentido durante los momentos previos desaparecieron cuando tuve delante al principe y lo cierto es que disfrute de lo lindo contándole lo que hacíamos, con el gorro de electrodos en la cabeza, mi señal cerebral en una pantalla y en la otra, un campo de polo (diseñado por Sergio especialmente para el principe) con un caballo que subía o bajaba en función de mi señal cerebral.


Toda una experiencia y 5 minutos captados por las cámaras de fotos y televisión que me han mostrado frente a media España con el gorro puesto... Menos mal que, como me dijo el principe Carlos, ¡¡no me queda nada mal!! A ver si lo pongo de moda para este verano!!!

No hay comentarios: