viernes, 8 de abril de 2011

Nuestra participación en el encuentro de neurociencias

Este pasado miércoles y jueves ha tenido lugar el VII Encuentro de Neurociencias en el Hospital Miguel Servet y hemos tenido la oportunidad de presentar nuestra spin-off BitBrain. Lo cierto es que han sido unas jornadas muy muy intensas y de gran utilidad. Como tuve oportunidad de comentar en la charla de presentación de BitBrain, nuestros contactos con investigadores clínicos son todos de fuera de Aragón y en muchos casos, ni tan siquiera están en España. Lo cierto es que nosotros teníamos un gran desconocimiento de los investigadores del área salud en Aragón y, gracias a estas jornadas, hemos tenido la oportunidad de conocer a magníficos profesionales que nos complementan a la perfección y que están tan interesados en avanzar en conocimiento como lo estamos nosotros. Hemos encontrado numerosos puntos de interés común y con la gran ventaja de que estamos todos ubicados en la misma ciudad.
La neurociencia es una disciplina que se nutre de investigación en muy diversos campos, esto hace que sea especialmente importante la comunicación entre investigadores de diversos ámbitos que aporten su visión particular. Desgraciadamente, esa comunicación suele ser difícil ya que cada uno nos movemos esencialmente por nuestro mundo: ingenieros con ingenieros, clínicos con clínicos... Este tipo de iniciativas son especialmente enriquecedoras ya que permiten mostrar distintos enfoques. Nuestra experiencia ha sido muy positiva y estamos encantados de haber participado. Ojalá seamos capaces de continuar esa comunicación porque ese es el mejor modo de aportar valor a la sociedad con nuestra investigación!!

2 comentarios:

CiberFanático dijo...

Cuando estudiaba Ingeniería en la Universidad, leí mucho acerca de la Inteligencia Artificial y redes neuronales. He quedado desactualizado desde entonces por haberme dedicado a partes más operativas de la carrera, pero siemmpre me interesó y es un gusto encontrarme por accidente con sitios como éste.

María López Valdés dijo...

Me alegro mucho que te guste el blog!! Estamos pensando hacer una jornada de puertas abiertas en BitBrain para enseñar lo que hacemos. Si te interesa, lo publicaremos en el blog y en la página web!