jueves, 18 de agosto de 2011

Vuelta de vacaciones y agenda de septiembre

Acabamos de volver de las vacaciones de verano con muchas fuerzas y una agenda muy muy apretada.
La semana que viene recibimos la visita de dos investigadores de la Universidad de Bremen, que vienen a diseñar un experimento conjunto para decodificación de movimiento.

También tenemos el deadline de un macro proyecto de investigación sobre neurorehabilitación con más de 50 entidades españolas (COREAN).

Por otro lado, estamos terminando nuestro primer producto de mejora de la memoria de trabajo y esperamos presentarlo en Teruel durante el congreso de la sociedad española de medicina psicosomática SEMP (15-17 de septiembre) y en Salamanca en el curso de verano internacional del proyecto HYPER, donde BitBrain participa junto con la empresa austriaca g.tec en un workshop de tecnología de interfaces cerebro-computador (18-23 de septiembre). En ambos casos, dejaremos que los asistentes prueben y jueguen con la tecnología.

Además, continuaremos las pruebas de mejora cognitiva con fibromialgía e iniciaremos las pruebas con pacientes de depresión. Relacionado con estos últimos, seguimos trabajando en la decodificación de ciertas emociones, de manera que nos permita desarrollar una herramienta para aprender a controlarlas.

Por último, el 26 de septiembre está planificada una pequeña demo en el Hub Madrid relacionada con el trabajo de emociones. Presentaremos allí nuestros avances ante un auditorio que poco tiene que ver con la salud... en este caso, queremos ver si nuestras herramientas pueden ser interesantes en el mundo del marketing, de manera que pueda usarse a la hora de diseñar productos que se adecuen mejor al gusto del consumidor.

Así que... tenemos un septiembre agitado con muchos retos por delante pero... en el fondo eso es lo divertido y emocionante! :)

1 comentario:

Cristian dijo...

Vacacionar hace que uno vuelva a relajarse para pdoer volver renovado y con ganas de seguir en la rutina que a uno le guste aunque a veces lo satura un poco ,y por eso esa necesidad imperiosa de poder olvidarse de todo ir a algunos Hoteles en Punta Cana mirar el paisaje y sacarse el stress de encima.
Saludos Cristian.