sábado, 17 de diciembre de 2011

Divulgación científica en la prensa


Últimamente mis amigos me dicen que me ven más en la prensa que en persona y... puede que sea cierto. Siendo emprendedor, te queda poco tiempo para la vida social, máxime si tienes un renacuajo en casa que no ha cumplido los dos añitos. Además, con el lanzamiento de Brain Up al público para personas sanas, el inicio de los estudios clínicos con pacientes de depresión, las conversaciones para iniciar un pre-estudio en pacientes con demencia y Alzheimer, nuestra participación en el foro de Biomedicina, en el foro de Investigación en Atencion Primaria, en Innovate!Zaragoza, tras recibir el premio empresaria del año 2011 por la fundación ARAME.... en fin, que la prensa nos está dedicando mucha atención.
Aquí os dejo algunos de los artículos que han ido saliendo y tengo que decir que no hay nada mejor que un profesional para contar las cosas: por mucho que me esfuerce, creo que nunca seré capaz de explicar de manera tan clara y sencilla como funciona por ejemplo Brain Up, algo que Patricia Ciria hizo perfectamente en el Heraldo de hace unas semanas.

Lo cierto es que, siempre me ha encantado la divulgación científica, tengo este blog en el que intento (dentro de mi poco tiempo) ir explicando cosas y contar nuestra experiencia, suelo participar en foros, conferencias etc, pero... sin ninguna duda, la mejor manera de difundir los avances científicos es a través de los medios de comunicación. Así que, desde aqui, muchas gracias a todos aquellos periodistas interesados en escuchar a los investigadores y que se toman el tiempo de traducir nuestro lenguaje en algo que se puede entender (algo que, creedme, ¡no siempre es fácil!) :)


No hay comentarios: