domingo, 25 de enero de 2009

Participamos en el programa Generación XXI.


Hemos participado en el programa Generación XXI que se emite en Aragón Televisión. Ahora mismo acabo de ver la retransmisión del primer programa. Lo cierto es que viéndolo tranquilamente en el sofá de tu casa todo parece mucho más fácil. Sin embargo no lo es. No es fácil encontrar las palabras adecuadas cuando tienes un jurado delante, unos compañeros que se merecen tanto como tú ganar y un proyecto empresarial basado en una tecnología que parece ciencia ficción.

Me enteré de que se iba a grabar Generación XXI Aragón a través de la Universidad y el CEEI-Aragón, con los que estaba trabajando en la redacción del proyecto empresarial. Yo no conocía el programa pero me pareció que podía ser una gran experiencia, así que me acerque al casting. Aun recuerdo la cara de otra chica en el casting cuando me preguntó sobre mi empresa y le conté como conseguimos, por ejemplo, mover un robot utilizando las señales cerebrales. Sinceramente, ¡estuve a punto de irme! Sin embargo no lo hice y me seleccionaron.
En la grabación del programa me lo pasé muy bien, todo el mundo era encantador y estaban muy pendientes de nosotros. Al principio estaba bastante nerviosa, me tocó empezar en las pruebas y, por ejemplo, en el minuto de oro me salte algunas cosas que quería decir... Sin embargo, a medida que iba pasando el tiempo me encontraba más y más cómoda, aún cuando en una de las pruebas intentaron llevarme al manicomnio :)

Lo cierto es que me doy cuenta que el programa me esta ayudando mucho, entre otras cosas destacaría hasta que punto me ha hecho reflexionar sobre la manera de introducir nuestra tecnología al público en general, una labor que no habíamos hecho y que sin embargo es fundamental.

Muchas gracias a todo el equipo de Generación XXI, como concursante y... como espectadora (estoy enganchada). ¡Haceis un trabajo excepcional!

No hay comentarios: