domingo, 18 de septiembre de 2011

Entrega de premios Actualidad Económica

El pasado jueves tuvo lugar la entrega de premios de Actualidad Económica. Fuimos todo el equipo al acto, que se inició con un cóctel, continúo con la entrega de premios (discursos incluidos) y acabó con una cena de gala.
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y el de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, asistieron al acto, así como el Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor, el director de la revista Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso y numerosas personalidades del mundo empresarial, político y periodístico.
Como era yo la encargada de recoger el premio, compartí mesa con autoridades y empresarios de prestigio. El resto del equipo compartieron mesa con personas de Arento, un grupo cooperativo agroalimentario de Aragón. Lo cierto es que debió ser interesante la cena: ingenieros superespecializados en decodificación de señales cerebrales y con una media de edad de 26 años, junto con agricultores y ganaderos de más de 60 años.
Y es que lo cierto es que esto me ha dado que pensar... En uno de los discursos se hablaba de lo importantisima que era la formación, la especialización y la diferenciación para salir de esta crisis. Por otro lado, los premios gordos (Miguel Carreras: mejor trayectoria empresarial y Antonio Rey: mejor empresario, ambos con una carrera de más de 50 años) comentaron que su éxito no se debía a su formación sino más bien a principios básicos como el trabajo duro y la honradez. ¿Es eso una incongruencia? No, desde mi punto de vista, actualmente el éxito es mucho más exigente a todos los niveles. Ahora no tienes que ser bueno, tienes que ser el mejor. Tienes que cumplir los factores clave de éxito de hace 50 años y añadirle los factores clave de éxito que han ido surgiendo desde entonces. Los inicios en la actualidad son muy difíciles, sobretodo en los tiempos de crisis que vivimos y desde luego, la formación es fundamental.
Aunque para el resto de comensales, yo debía ser una "chavalica", la cena fue divertida. Fue divertida porque me dio la oportunidad de aprender mucho y porque, los grandes directivos siguen siendo personas y, como personas que son, siguen teniendo sentido del humor.
Ojalá dentro de 50 años pueda volver a una de esas mesas, recoger otro premio y compartir mi experiencia con alguien que en ese momento esté empezando pero, de momento... disfrutemos del premio a empresa revelación del año y trabajemos duro para ir mejorando cada día más :)

No hay comentarios: