lunes, 25 de mayo de 2009

En el congreso drt4all.


El pasado jueves y viernes estuvimos en el congreso DRT4ALL (III Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para todos) organizado por la fundación ONCE. Salimos el jueves por la tarde Javier, Carlos, Iñaki y yo con todo el material para realizar una demostración en directo, incluido el robot. A la hora de preparar todo (viernes 8 de la mañana) tuvimos algunos imprevistos típicos (el de mantenimiento del auditorio no estaba, no encontraban las luces, nos faltaba un cable de red, no teníamos electricidad...) y algunos imprevistos más preocupantes (mientras Carlos intentaba concentrarse para que el sistema aprendiera sus señales cerebrales, el personal de luces y sonidos estaba realizando comprobaciones, así que... parecía que estábamos en una discoteca: música y luces parpadeantes por todos lados).
Finalmente todo estuvo listo para las 9.30 de la mañana, hora en la que se iniciaba la charla de Javier y la demo. El resultado se podrá ver en breve en la página del congreso, donde se colgará un vídeo de la presentación y la demostración. También podéis encontrar la noticia en este artículo de El Mundo.

Aquí os dejo algunas fotos más: 

Iñaki y Carlos con todo listo para la demostración. Javier con uno de los organizadores. El auditorio empezaba a llenarse...

El logo del congreso parpadeaba y daba vueltas por toda la pared. Sin embargo no influyó en el entrenamiento ni en la ejecución de la demostración. Todo salió perfecto!


No hay comentarios: