domingo, 24 de mayo de 2009

Escuela Banespyme-Orange


Hace unos días nos comunicaron que Bit&Brain Technologies había sido seleccionado como finalista en el proyecto Escuela Banespyme-Orange.
Este proyecto es un concurso a nivel nacional, organizado por ORANGE, FUNDACIÓN BANESTO SOCIEDAD Y TECNOLOGÍA y el IE BUSINESS SCHOOL, que apuesta por la innovación y la creación de empresas. Inicialmente, se seleccionan las veinte mejores ideas de negocio en el ámbito de las tecnologías Innovadoras. A estos veinte proyectos se les proporciona acceso a una fase de formación y una tutoría personalizada (por el IE Business School).
La fase de formación comenzó ayer en Barcelona y tengo que decir que estoy encantada. Por un lado, tuve la oportunidad de conocer otras propuestas de negocio muy interesantes y a los emprendedores que las están llevando a cabo. Por otro lado, el seminario de ayer sobre Business Plan me hizo darme cuenta hasta que punto es importante una buena formación. Nosotros ya habíamos elaborado un plan de negocio, del cual me sentía bastante orgullosa, pero en cinco horas me dí cuenta de cuanto se podía mejorar todavía, de nuevos puntos sobre la idea de negocio en los que podíamos reflexionar, la orientación que debía darse en cada uno de los apartados... En resumen: cuando empiezas a montar una empresa, parece que el plan de negocio es algo que debes elaborar para conseguir financiación. Cuando empiezas a elaborar el plan de negocio, te das cuenta de que te resulta muy útil hacerlo porque te obliga a reflexionar profundamente sobre tu idea. Ahora bien, con una buena formación, eres capaz de ver mucho más allá y adelantarte a problemas que puedan surgir, elaborar planes de contingencia, trazar planes de financiación en varios escenarios y, sobretodo, ver tu idea no como un enamorado (el mundo es maravilloso, mi idea es estupenda y va a funcionar) sino con ojos críticos y realistas.

No hay comentarios: